¿QUÉ SE NECESITA PARA SER UN BUEN DOCENTE EN DISEÑO WEB?

NACHO LUQUE JAPON: DOCENTE EN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD


En la sociedad actual y durante el transcurso de la humanidad, no todas las personas sirven para transmitir conocimientos de forma adecuada.

Un buen "formador" debe tener una serie de habilidades personales y profesionales. Porque enseñar no es solo transferir conocimientos, es mucho más, se trata de saber crear las condiciones necesarias para que los alumnos aprendan a pensar y a construir su propio conocimiento sobre el mundo que les rodea. En el mundo web, a transmitir cómo entender las necesidades del cliente y plasmarlas en un buen trabajo de diseño web.
Obviemante, hay que saber de muchas cosas, herramientas propias de diseño, posicionamiento SEO, marketing digital, y sobre todo... mucha empatía.

Entonces, uUn buen comunicador necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen "formador en diseño web".

 



Tener empatía con el alumno en una clase de Diseño Web


Para ponerse en el lugar del alumno y entender sus dificultades o inquietudes; entenderle y ayudarle a superar los obstáculos que le frenan o para ponerle los retos necesarios que le permitan ir más lejos. En diseño web son innumerables los desafíos y problemas que surgen a la hora de ponerse delante de un proyecto web.

 

Tener paciencia, la madre de todas las ciencias, también en Diseño Web


Para tratar tanto con aquellos alumnos que les cuesta mucho como para los que siempre quieren más, para saber esperar a los más lentos pero también para adaptarse a los que acaban demasiado rápido. Siempre te toca el alumno que lo hace todo bien y rápido y te exige más y más y el que no encuentra las teclas y se agobia escribiendo con el código css.

 

Pasión y entusiasmo por la profesión, porque si no te gusta el Diseño Web...


El buen formador se preocupa por transmitir y contagiar el afán de superación que supone aprender sin importarle el número de alumnos por clase ni las diferencias cognitivas, culturales, sociales o económicas que existan entre ellos.

 


No seas un copiata, ser creativo es fundamental a la hora de transmitir Diseño Web


Un buen profesor ha de ser capaz de ser creativo tanto en el modo de atraer la atención de los alumnos como en la forma de exponer sus conocimientos creando lecciones únicas, cautivantes y dinámicas.

 

Flexibilidad en tus clases de Diseño Web


Ante una situación especial o problema debe ser capaz de cambiar y encontrar el camino para que todos los alumnos comprendan el concepto que está explicando. Cambiar el rumbo y adaptarse a las necesidades del grupo clase.


Porque todos tus alumnos de Diseño Web no son iguales, debes tener coherencia en tus decisiones


Un buen formador debe saber poner normas y reglas en su aula coherentes y consistentes, debe ejercer la autoridad que su posición le otorga sin caer en el autoritarismo, lo que le restaría credibilidad y alejaría de sus alumnos.

 

Humildad en tus clases de Diseño Web


Un buen docente en diseño web, por más que se esfuerce puede no ser infalible, como cualquier persona puede cometer errores. Ser capaz de reconocerlos, admitirlos y pedir disculpas es una cualidad que siempre jugará a favor del profesor, aumentando la confianza de los niños en él, ya que le verán como lo que es, un ser humano.

 

Responsabilidad, una máxima en tus clases de Diseño Web


La formación de sus alumnos es el trabajo más importante que tienes que ejercer. Por eso un docente en diseño web, es responsable, llega puntual, prepara bien las clases, motiva a sus alumnos, es creativo y comunicativo, atento y paciente buscando siempre lo docente en para todos ellos.