UN BUEN DOMINIO Y EL MEJOR ALOJAMIENTO PARA TU WEB

LA MEJOR FORMA DE COMENZAR UN PROYECTO WEB


Conseguir un dominio adecuado puede facilitarnos un buen posicionamiento en las búsquedas, además de definir nuestros objetivos según el área en el que trabajemos. Si es fácil encontrarnos, entonces tendremos más posibilidades de que contraten nuestros servicios.


¿Por qué es importante elegir un buen dominio?


Elegir un buen nombre de dominio es vital para una empresa. Te detallamos unos cuantos motivos que debes tener en cuenta antes de registrar un dominio para tu negocio online. Registrar un dominio es una acción fácil y rápida, pero antes debes haber pensado muy bien porqué elegir un nombre u otro.


1.  El dominio web es tu marca, con la que será reconocido en Internet en el futuro.

2.  Debe ser fácilmente reconocible. Los nombres raros son difíciles de recordar.

3.  Debes comprobar que el nombre está libre en casi todas las extensiones (o al menos en las más importantes: .com, .net, .es o .cat en España y Cataluña, por ejemplo). Un nombre cogido en una extensión son visitas perdidas de clientes potenciales y por tanto una pérdida de negocio potencial.

4.  Es recomendable que el nombre sea fácilmente redactable y no dé lugar a equívocos en su pronunciación. Un nombre en Internet debe ser fácil de escribir en el navegador cuando alguien lo nombra de forma verbal. Si hay lugar a equívocos son visitas perdidas.

5.  El nombre es lo primero en lo que se debe pensar y reservarlo cuanto antes. Si tienes una idea de negocio, es lo primero que debes pensar y comprar el dominio antes que nadie te lo pueda quitar. Ya tendrás tiempo de crear tu web, pero al menos el nombre ya lo tendrás reservado y nadie te lo podrá quitar.

6.  Si tu empresa crece, registra la marca oficialmente. Si tienes la marca registrada y alguien registra un dominio con tu nombre de marca a posteriori de tener tu marca registrada, tienes derecho a recuperarlo.



¿Por qué es importante elegir un buen alojmiento para tu web?


La importancia de tener un hosting web veloz y de calidad. Toda página web necesita un alojamiento o hosting web veloz. Tal y como nos sugiere el término, un servicio de alojamiento web facilita un sistema para almacenar cualquier contenido accesible vía web, ya sean ficheros, imágenes, vídeos, etc.

Una vez que ya hemos elegido nuestro dominio, tenemos que escoger un hosting. El hosting o alojamiento web es un sistema para almacenar cualquier contenido accesible vía web. O dicho de otra forma, es el espacio que proporcionan los servidores para almacenar tu página web. Esto permite que tu página pueda estar disponible las 24 horas en cualquier parte del mundo.

A la hora de elegir un hosting podrás observar que hay muchos servidores con precios muy dispares. Pero recuerda, lo barato sale caro. Por ello, recomendamos elegir un alojamiento web acorde con el tamaño de tu empresa, que te garantice seguridad y visibilidad, y que a su vez permita que un gran número de usuarios puedan visitar tu página al mismo tiempo sin que esta se “caiga” o se ralentice.

 

Existen muchos tipos de hosting, tanto gratuitos como de pago.

- El alojamiento compartido:

Tal y como su nombre indica, es aquel compartido con más clientes. A priori, es la opción más económica si estás empezando.

-Los servidores virtuales o VPS:

Este tipo de alojamiento es muy similar al primero. Consiste en divisiones virtuales de un servidor físico, los cuales funcionan con su propio sistema operativo.

- Los servicios dedicados:

Son aquellos utilizados por un mismo cliente. Por lo tanto, sus prestaciones son mayores, al igual que su precio.

- Los servidores cloud:

Son aquellos que se encuentran alojados en la nube. Estos no requieren de actualizaciones y son más escalables.

-El Housting o Colocation:

Es una modalidad de alojamiento web destinado a grandes empresas. Este consiste en vender o alquilar un espacio físico dentro de un centro de datos para que cualquier persona pueda colocar en él su propio ordenador. Esta empresa le ofrece seguridad y conexión a internet entre otras muchas cosas.

-Reseller. 
Este tipo de alojamiento web es igual que un servidor virtual con la diferencia de que puedes crear todas las cuentas que quieras para alojar varias webs e incluso te permite poder revender el alojamiento a otras personas/clientes.

 



LA MEJOR ELECCIÓN


La importancia de tener un hosting web veloz y de calidad y un dominio con todas las garantias. ¿Aún lo dudas? Yo ya elegí.

Conoce ahora sus bonos y promociones haciendo clic aquí.